martes, 12 de febrero de 2008
EXPIACION, DESEO Y PECADO
Nuestros actos tienen consecuencias, pero, ¿qué sucedería si una declaración cambia el rumbo de nuestras vidas? O bien, ¿si una FALSA acusación destruyera una familia entera?
Cecilia (Knightley) es la hija mayor de los Tallis y siempre ha estado enamorada de Robbie (McAvoy), hijo de una mujer de la servidumbre, quien corresponde a este sentimiento. Bryoni (Ronan) es la pequeña de la familia, quien con tan sólo 13 años cuenta con un gran ingenio, talento para escribir y gran imaginación, además de que también siente algo por el amante de su hermana. Cierto día, la chica lleva su obsesión a los extremos, cuando después de una reunión familiar y tras ocurrir un delito, decide inculpar inocentemente a Robbie. Así, la vida de todos los integrantes cambiará para siempre, y Bryoni deberá aprender a expiar sus culpas.
Una cinta simplemente magistral, sublime y de lo mejor que se ha visto en el año. Nominada a varios premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto, Expiación... es un film de época que cuenta una gran historia de amor, truncada por la imaginaición de una chica.
Contando con un gran reparto, una brillante fotografía (nunca mejor dicho), buen score y sobre todo, una fiel adaptación de la novela homónima de Iac McEwan; la película logra su cometido y hace que viajes por todo el abanico de sentimientos que se presentan.
Sí, todo el reparto realiza su trabajo de una manera correctísima, pero es Saiorse Ronan (Bryoni de pequeña) quien verdaderamente merece nuestra atención, pues da cátedra al encarnar a su malvado y trágico personaje.
Así, Expiación... se convierte en una referencia obligada, no sólo por estar nominada al Óscar, sino porque verdaderamente merece ser vista. Los últimos minutos son simplemente sorprendentes, y seguramente saldrás del cine con un sentimiento extraño que te acompañará todo el día.
¿Por qué "No country for old men" es la favorita? Así es el Óscar, injusto e impredecible.
CALIFICACIÓN: 10 de 10
Dirección: Joe Wright (Orgullo y Prejuicio)
Título original: Atonement
País: Gran Bretaña
Año: 2007
Género: Drama
Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan, Vanesa Redgrave.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
la historia de verdad, no está mala, pero no es lo que tanta publicidad te hace esperar.
no sé, quizás es que quedé con ganas de ver una de esas películas que te hacen reflexionar acerca de la condición humana, o de las conductas y psicología de las personas, es eso, esperaba más profundidad psicológica, o más interrogantes. en ese aspecto la peli es bastante plana, y el conflicto también está débilmente montado y cuando llegas al final no puedes evitar preguntarte, ya? era esto la gran expiación?
no, no dieron en el clavo, muy interesante visualmente y actuada bien quizá, hasta donde daban los personajes -pobres, como ya he dicho-, pero con algunos clichés y demasiada publicidad, para tannnn pocooo.
Publicar un comentario