miércoles, 11 de julio de 2007

AL OTRO LADO DEL MUNDO



Muchas veces se dice que lo más grande que existe en el mundo es el amor. Pero, ¿qué sucede cuando éste se ve opacado por las mentiras, el engaño, o peor aún, el odio?


Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa, bella y perteneciente a la burguesía de los años veinte. Dentro de sus planes de vida no se encuentra el matrimonio, hasta que un día sus padres deciden arreglar su compromiso con Walter (Edward Norton), un bacteriólogo muy reconocido. Así, la pareja se establece en Shangai y es ahí donde Kitty conoce a Charlie (Liev Schreiber), un hombre guapo y acaudalado, con quien mantiene una relación en secreto. Tras descubrir la infidelidad de su esposa, Walter busca la forma de vengar esta situación y decide llevarla a un lugar remoto, donde él será el encargado de velar por la población que ha sido atacada por un mortal brote de cólera.

Basada en el libro de W. Somerset Maugham, la cinta nos muestra la grandeza de una palabra muy utilizada, y que en pocas ocasiones es comprendida: el amor.

Con brillantes actuaciones y un guión sólido y bien adaptado, Al otro lado del mundo es un viaje a través de los sentimientos humanos y lo difícil que es el perdón, pero sobre todo, lo complejo que es entender el amor.

Enmarcada en estupendas locaciones, con una fotografía impecable y una banda sonora de ensueño, esta historia nos muestra que cuando se ama de verdad, cualquier cosa es fácil de perdonar y pasar por alto.

Watts y Norton nos ofrecen dos grandes actuaciones, pues logran encarnar por completo a sus personajes, en una historia donde el amor no se demuestra, sino que está contenido y se va descubriendo poco a poco, y donde el sufrimiento, el odio y la venganza están (aparentemente) siempre presentes.

La única ventaja que presenta la novela, en comparación con la cinta, es que en la primera se nos muestra un poco más de la vida de Kitty, provocando que hasta cierto punto entendamos su infidelidad y lleguemos a sentir compasión por ella.

Ausente en las premiaciones mayores (léase Óscar y Globos de Oro), este filme bien vale la pena revisarse, pues es un deleite para el ser humano en todo sentido.

Título Original: The painted veil
Dirección: John Curran.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 125 min.
Género: Drama.
Naomi Watts (Kitty Fane), Edward Norton (Walter Fane), Liev Schreiber (Charlie Townsend), Toby Jones (Waddington), Diana Rigg (madre superiora).
Guión: Ron Nyswaner; basado en la novela de W. Somerset Maugham.
Música: Alexandre Desplat.

Comentarios, Quejas y sugerencias: moviesreviews@yahoo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

se me hace muy buena historia chucho....ahora q la vea..jaja...te contare...saludos...pd...pon mas pelis para nosotros los ignorantes..!!! amities..lupis.