sábado, 22 de septiembre de 2007

BOURNE: ULTIMATUM



Después de vengar la muerte de su novia, Bourne decide recuperar la identidad que le fue robada. Sin embargo, en esta ocasión sus planes se ven truncados cuando un periodista londinense decide seguirle la pista. Ahora Jason no sólo debe enfrentarse a aquellos que le quitaron su origen, sino también a la prensa, misma que podría llevarlo a su propia muerte.

Dirigida por Paul Greengrass, la tercera parte de la trilogía Bourne decepciona hasta cierto punto. El director nominado al Óscar, vuelve a recurrir a la cámara al hombro, una edición sumamente veloz y con un rito impresionante, así como a los constantes close ups, para dar seguimiento a la historia que parecía haber cerrado en La supremacía Bourne.

En sí, Ultimátum no inicia donde la segunda parte termina. Recordemos que en Bourne Supremacy, Jason logra escapar de Moscú y vigilia atentamente a Pam. La tercera entrega da inicio con nuestro protagonista huyendo de la policía rusa.

En términos generales, sí existe hasta cierto punto un seguimiento entre la segunda y tercera parte de la trilogía, pues en La supremacía… Jason sólo se entera a grandes rasgos de su identidad, mientras que en Ultimátum logra cerciorarse por completo de quién es él y logra vengarse de sus grandes enemigos.

Sí, Bourne: ultimátum en un filme que te permite pasar un buen rato, con grandes vueltas de tuerca y que posee un ritmo impresionantemente rápido; sin embargo, no es una cinta que pueda compararse en lo más mínimo con el trabajo que llevó a Greengrass a estar en el Teatro Kodak, pues en Vuelo 93 en verdad logra tocarte fibras sensibles. Entendido, la trilogía Bourne no posee la misma fuerza dramática que el semi documental del once de septiembre, aún así, la segunda entrega es por mucho mejor que la última.

¿Cuarta parte? Es lo más probable, pues se deja un final abierto, con posibilidad de continuación.

Calificación: 8 de 10

Dirección: Paul Greengrass
País: EUA
Año: 2007
Duración: 111 min.
Género: Suspenso/Aventura/Acción
Reparto: Matt Damon, Julia Stiles, Joan Allen

No hay comentarios: