viernes, 17 de agosto de 2007

HOTEL SIN SALIDA


La brutalidad y maldad del hombre muchas veces no tiene fin. La mente humana puede llegar a maquilar cosas terribles, en las cuales llega a sentir alegría y placer con el sufrimiento de sus semejantes.

Lo anterior es precisamente el tema que aborda Hotel sin salida. El matrimonio Fox (Luke Wilson y Kate Beckinsale) decide tomar un atajo por una carretera solitaria. Luego de detenerse en un establecimiento de gasolina, para preguntar si van en la dirección correcta, su coche se avería en medio de la nada. Así, la pareja decide regresar al establecimiento, descubriendo que éste ha sido cerrado y encontrando un pequeño hotel de paso, que parece ser su salvación. Tras registrase e instalarse en una precaria habitación, los jóvenes descubren unas cintas en las que se muestras brutales asesinatos cometidos en el mismo espacio donde buscan descansar.

La premisa suena bastante buena y lo es, pues la cinta se mueve entre el suspenso y el snuff, algo similar a lo tratado en Tesis de Alejandro Amenábar.

La primera parte de la película es muy rescatable, pues logra mantener un buen ritmo, adicionándolo con brillantes momentos de suspenso. Precisamente en esta mitad, es cuando se aprecia el esfuerzo actoral de Beckinsale y Wilson.

Sin embargo, la segunda mitad de Hotel sin salida resulta bastante floja, pues no logra llevarnos a momentos de gran tensión, como ocurre en el inicio. Así, de un momento a otro, el filme pasa de ser una propuesta atractiva a algo que resulta tedioso y soso.

Aunado a lo anterior, el final bastante flojo, donde las resoluciones y respuestas de la trama resultan inverosímiles. Es decir, la cinta se resuelve de manera fácil, tirando así todo lo que se había construido en los primeros minutos.

Lo rescatable son los primeros veinte o treinta minutos, algunos momentos de gran tensión, además de los créditos iniciales y el diseño del hotel, que por momentos nos suena muy al estilo Hitchcock.

Hotel sin salida es una cinta recomendable para un fin de semana, si se busca algo palomero para pasar un buen rato y si no se tiene algo mejor que ver.

Calificación = 7.5 de 10

Título original: Vacancy
Dirección: Nimród Antal
País: USA
Año: 2007
Duración: 85 min.
Género: Thriller/Suspenso
Reparto: Luke Wilson, Kate Beckinsale, Frank Whaley, Ethan Embry
Guión: Mark L. Smith

No hay comentarios: