viernes, 17 de agosto de 2007

HAIRSPRAY. SUELTATE EL PELO


Bien podríamos decir que esta cinta es la segunda resurrección de Travolta, quien fuera héroe setentero olvidado (Grease) y naciera nuevamente gracias a Quentin Tarantino y su brillante Pulp Fiction. Ahora, vuelve a la vida, después de unos años de mantenerse en el olvido, con este ameno musical.

En Hairspray, Travolta interpreta a Edna, una madre regordeta, generosa y aburrida ama de casa de la década de los sesenta, cuya hija, Tracy, busca participar en el afamado programa de televisión "El show de Corny Collins"; sin embargo, nos hallamos en los tiempos del radical racismo, donde personas que no sean blancas ni "hermosas" carecen de oportunidades.

Con grandes números musicales, personajes entrañables (como el de Edna), gran reparto y buena dirección de arte, Hairspray resulta ser una agradable opción para los amantes del género musical y aquellos que busquen despejarse un poco de "arañas, magos y monigotes amarillos" que han invadido las pantallas en este verano.

Travolta, Pfeiffer y Latifah están brillantes; incluso, hasta la estrella de "High School Musical" Zac Efron, sale airoso esta prueba de fuego; sin embargo, es verdaderamente Nikki Blonsky (quien interpreta a Tracy) quien brilla a lo largo de la cinta y nos roba el corazón.

La cinta suena a nominación para el Globo de Oro como mejor Comedia/Musical, y Travolta parece ser que tiene grandes posibilidades de infiltrarse en la terna de Mejor Actor de Reparto. ¿Será?

Calificación: 8.5 de 10

Título original: Hairspray
Dirección: Adam Shankman
País: EUA
Año: 2007
Género: Musical
Reparto: Nikki Blonsky, John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah, Zac Efron

No hay comentarios: