miércoles, 14 de mayo de 2008

LA MISMA LUNA


EN POCAS PALABRAS… Luego de cuatro años de la ausencia de su madre y tras la repentina muerte de su abuela, Carlitos (Adrián Alonso) decidirá embarcarse en el llamado “sueño americano”, sin importarle los peligros a los que se enfrentará y teniendo un único objetivo: tener nuevamente el amor de su mamá.

LO BUENO. Cinta que brilló en los festivales de Sundance y Miami. Cuenta con un trabajo decente (sin adjetivos de más) por parte de todos los actores que la integran, destacando sorpresivamente Kate del Castillo. Emotividad, podría ser el adjetivo que mejor encaje con este filme, y del que seguramente, muchos saldrán con una sonrisa en sus rostros.

LO MALO. No, la vida que llevan nuestros hermanos indocumentados en los Estados Unidos no es tan fácil. Esta cinta parece buscar evadir la cruenta realidad, haciendo a un lado los verdaderos conflictos por los que todo inmigrante debe atravesar. Además de ello, el guión es muy predecible, superficial y absurdo.

PARA LA TRIVIA. Carmen Salinas, María Rojo, Ernesto D’Alessio, America Ferrara y hasta Los tigres del norte, hacen pequeñas apariciones en la cinta.

CALIFICACIÓN: 7 de 10

Dirección: Patricia Riggen
País: México/EUA
Año: 2007
Género: Drama
Reparto: Kate del Castillo, Adrián Alonso, Eugenio Derbez.

No hay comentarios: