miércoles, 14 de mayo de 2008

QUEMAR LAS NAVES


EN POCAS PALABRAS… Helena (Irene Azuela) debe cuidar de su madre enferma y de su hermano menor (Ángel Nevares), además de lidiar con la tambaleante situación familiar y las críticas de la sociedad zacatecana. Luego de una tragedia dentro de la familia, ambos hermanos deberán “quemar las naves” para así poder encontrar su verdadera felicidad.

LO BUENO. La cinta cuenta con un buen trabajo del reparto, pero quien en verdad destaca es Irene Azuela, una estrella naciente del cine nacional. Además de lo anterior, se agradece el hecho de salir del Distrito Federal y mostrarnos la belleza del estado de Zacatecas. Un guión sólido en el inicio, que presenta personajes interesantes y una fuerte crítica social. Además, se cuenta con un buen soundtrack, lleno de emotividad.

LO MALO. Hacia el final del filme, la trama se vuelve un tanto monótona y el guión se aleja del buen ritmo que se presenta en la primera mitad. Algunos personajes pierden fortaleza, ha pesar de ser bastante interesantes.

CALIFICACIÓN: 9 de 10

Dirección: Francisco Franco
Guión: Francisco Franco y María Renné Prudencio.
País: México
Año: 2007
Género: Drama
Reparto: Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevares, Juan Carlos Barreto, Diana Bracho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por por tu crítica positiva hacia la película!!!

Anónimo dijo...

Supongo que para jóvenes que conocen casi nada del cine mexicano parece una buena pelicula pero la verdad la historia nada tiene de novedoso y si de trillado.