miércoles, 31 de octubre de 2007

TOP TEN PARA HALLOWEEN

¿QUÉ VER ESTOS DÍAS DE HALLOWEEN?

1) EL EXORCISTA. ¿Por qué? Preguntemos a la generación de los setenta, a quienes definitivamente los marcó de por vida.




2) EL RESPLANDOR. ¿Por qué? Gran actuación de Nicholson, de la mano de una historia original del gran Stephen King. Aunque la mayor parte de la cinta se desarrolla en el día, el miedo logra invadirte.



3) HALLOWEEN. ¿Por qué? Una de las clásicas en el género del slasher.





4) SCREAM. ¿Por qué? Para las nuevas generaciones, revivió el género del Asesino Serial. Muchos crecimos con esta cinta y vimos de otra forma el género del horror.




5) PSYCHO. ¿Por qué? Pecado es no conocer la famosa escena de la regadera, acompañada de los tétricos violines. Una cinta que habla sobre la maldad inmensa que puede contener un ser humano.



6) EL ARO. ¿Por qué? Todos nos asustamos en el cine cuando la niña comenzaba a salir del televisor, ¿o no? Otro grande de los clásicos contemporáneos del horror.



7) EL BEBÉ DE ROSEMARY. ¿Por qué? Tu vecino más angelical podría ser el mismísimo Satanás.



8) EL EXORCISMO DE EMILY ROSE. ¿Por qué? En realidad, esta es más escalofriante que El Exorcista. La escena donde se revelan los múltiples "demonios" es en verdad terrible.



9) LOS OTROS. ¿Por qué? Una brillante actuación de Kidman, que con una extraordinaria historia, nos lleva a descubrir los laberintos de la mente. Final de antología, superior al de El sexto Sentido.



10) HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO y/o MÁS NEGRO QUE LA NOCHE. ¿Por qué? Ambas narran la historia de un fantasma, que en la primera recorre los pasillos de un internado para señoritas, mientras que en la segunda, aniquila a las chicas que llegan a habitar una tenebrosa mansión. Ambas del maestro Carlos Enrique Taboada.

No hay comentarios: